martes, 9 de junio de 2009

La complejidad de los sistemas de software

Según Grady Booch, la complejidad de los sistemas de software se deriva de cuatro elementos:

1.- La complejidad del dominio del problema.
Los problemas que se intentan resolver son inherentemente complejos, con una gran cantidad de requisitos que compiten entre sí.

2.- La dificultad de gestionar el proceso de desarrollo.
Los desarrolladores de software enfrentan el reto de dar a los usuarios la impresión de simplicidad, esto es reducir al mínimo la complejidad externa. Este reto les obliga a incrementar el tamaño de los sistemas, a inventar mecanismos ingeniosos, o a reutilizar diseños y código ya existentes.

3.- La flexibilidad que se puede alcanzar a través del software.
La elaboración de software es una actividad muy laboriosa porque empuja al desarrollador a construir por sí mismo prácticamente todos los bloques fundamentales sobre los que se apoyan las abstraccicones de más alto nivel. Esto es propiciado, en gran medida, por la existencia de pocos estándares para el control de calidad.

4.- Los problemas de caracterizar el comportamiento de sistemas discretos.
Los comportamientos de la mayoría de los objetos se representan por sistemas analógicos en los que, a través de funciones contínuas, pequeños cambios en las entradas siempre producen pequeños cambios en las salidas.
Por el contrario, puesto que el software se ejecuta en computadoras digitales, se tienen sistemas con un número finito de estados discretos. En sistemas grandes, este número puede crecer a cantidades enormes. Como no existen herramientas matemáticas para modelar el comportamiento completo de los grandes sistemas discretos, se debe aceptar la pérdida de cierto grado de confianza en cuanto a que las salidas sean correctas.
si quieres saber más,aquí te dejo la dirección de la página de donde lo investigue:

No hay comentarios:

Publicar un comentario